» Seguridad del Hell and Heaven 2023 incluirá a Guardia Nacional, dice alcalde de Toluca

Esta nota fue creada el martes, 31 octubre, 2023 a las 14:17 hrs
Sección: La Provincia

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que con la experiencia del año pasado ya alistan el operativo de seguridad en torno al Hell and Heaven Open Air 2023. Aunque no definió el número de elementos municipales que destinarán a abanderar las vialidades aledañas y accesos al Centro Dinámico Pegaso, aseguró que incluirán a la policía estatal y la Guardia Nacional.

Refirió que será en la mesa de seguridad de esta semana cuando soliciten formalmente el apoyo de ambas corporaciones, tal y como lo hicieron los seis días durante los siete conciertos estelares de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique, donde no hubo ningún incidente, lo cual habla de la capacidad operativa de las policías.

“El año pasado en el primer día hubo una situación un poco caótica, hoy estamos planeando todo con un equipo de logística. Estamos trabajando en eso porque ya es este fin de semana, necesitamos reforzar los temas de ambulancias y la policía debe atender este tipo de actividades”.

Esperan 300 mil asistentes

Martínez Carbajal resaltó que del 3 al 5 de noviembre la ocupación está al 100 por ciento en los casi 6 mil cuartos de hotel, incluido el Airbnb, que hay en la capital mexiquense, por lo que se estima una derrama económica de 2 mil 40 millones de pesos de forma directa y 6 mil 120 millones de forma indirecta.

En esta ocasión -dijo- se espera que asistan más de 300 mil personas, durante los tres días, para disfrutar en total de 740 bandas, 600 que participarán en el concurso internacional y 140 que forman parte del elenco estelar, lo que es un número inusitado y que nunca se había visto en la ciudad.

La venta de mil boletos con descuento del 40 por ciento a pobladores de Toluca -refirió- ha sido muy atractivo y la gente lo está aprovechando. Sostuvo que se trata de una estrategia de difusión de cultura, arte, une e identifica para dar cabida a todos los sectores con resultados extraordinarios.

“Toda la cartelera que se ha presentado en el Alfeñique e incluye el Hell and Heaven, lo mismo que las participaciones de la Orquesta Filarmónica, las obras de teatro que están por todas las delegaciones y las más de 630 actividades tiene un impacto muy positivo”.

Recomendaciones

El presidente municipal exhortó a los asistentes llevar ropa abrigadora porque en el Valle de Toluca ha empezado a sentirse el frío, evitar llevar cosas que requieran guardarse en algún lugar porque no hay espacio para ello, llevar impermeable ante una posible lluvia, especialmente, por los cambios climáticos, y respetar todas las medidas de seguridad que se plantean desde dentro del recinto.

Ante la venta de alcohol al interior del Festival, exhortó a los jóvenes a divertirse con medida, aunque el año pasado no se registró ningún tipo de incidencia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Seguridad del Hell and Heaven 2023 incluirá a Guardia Nacional, dice alcalde de Toluca”