• El tiempo





  • » Seguro de vida para agricultores inicia en Campeche

    Esta nota fue creada el martes, 15 diciembre, 2015 a las 21:05 hrs
    Sección: La Provincia

    Campeche.- A partir de este martes, el gobierno federal presentará un nuevo seguro de vida para productores del campo de menores recursos, con el fin de incorporarlos a la protección y administración de riesgos a través de la aseguradora Agroasemex.

    La primera póliza, derivada de un «Seguro de Vida Grupo” con cobertura para 40 mil productores, entrará en operación en el estado de Campeche.

    Permitirá a las familias contar con recursos para últimos gastos en caso de fallecimiento del jefe de familia y evitar que la descapitalización afecte el trabajo en sus cultivos, se señaló en un comunicado del gobierno estatal.

    La primera póliza para los productores agropecuarios tiene una cobertura de 400 millones de pesos, con vigencia anual y una suma asegurada básica individual de 10 mil pesos por productor de entre 12 y 90 años de edad.

    Este esquema de protección formulado por Agroasemex, con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está diseñado para que los productores incrementen la suma asegurada, con el fin de cubrir el diferencial del costo del seguro.

    Con la adquisición de esta póliza, el gobierno de Campeche, que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se convierte en un referente nacional en la protección de las familias del campo a través de un Seguro de Vida.

    Agroasemex y la SHCP emprendieron en el sureste acciones que se complementan con promoción de seguros comerciales y catastróficos que, hasta el momento, en Campeche permitió constituir tres Fondos de Aseguramiento Agrícolas y un Ganadero que respaldan en reaseguro 28 mil 567 hectáreas y 2 mil 806 cabezas de ganado con una suma asegurada de 1 mil 504.7 millones de pesos.

    Este año, Campeche, a través de su Secretaría de Desarrollo Rural, adquirió con Agroasemex un seguro agrícola catastrófico para la protección de 50,000 hectáreas en los municipios de Calakmul, Carmen y Hopelchén, con una suma asegurada de 75.0 millones de pesos en los cultivos de maíz, sorgo, soya, arroz, chile y calabaza.

    Esta previsión permitió que, frente a la sequía que afectó a la entidad, Agroasemex, dirigida por Alberto José Canseco García, cumpliera con una indemnización por 23.4 millones de pesos equivalentes a los daños causados en 15 mil 631 hectáreas siniestradas, luego de inspeccionar 106 núcleos agrarios incorporados por el gobierno del estado al seguro catastrófico.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Seguro de vida para agricultores inicia en Campeche”

    El área de comentarios esta cerrada.