» Prevén ubicar a la SEP en Ciudad Modelo poblana

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 22:27 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública federal, con quien abordó detalles relacionados con el traslado de la dependencia a Puebla, la cual podría ubicarse en el polígono de Ciudad Modelo, previa licitación.

En este encuentro, Óscar Flores aseguró al mandatario estatal que es interés del presidente Andrés Manuel López Obrador que a la brevedad posible se pueda consolidar este proyecto en su primera etapa.

Estuvieron presentes los secretarios de Economía y de Educación del Gobierno estatal, Olivia Salomón y Melitón Lozano, respectivamente.

En otro tema, el mandatario poblano reafirmó que respalda de manera absoluta y será permanente su apoyo al Plan Nacional de Vacunación, así como a todo el proceso que ha desarrollado la Federación para tener alcance a la inmunización contra COVID-19.

“El gobierno del estado de Puebla respalda de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los tratados y acuerdos comerciales del Gobierno de México con otros países y empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el COVID-19”, dijo.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo anunció que, en caso de ser legal y comercialmente posible, su administración no descartará la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales, actuando con mucha prudencia, siempre y cuando exista una vinculación comercial y contractual segura.

“Si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos, el Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden, por eso desde Puebla respaldamos el Plan Nacional de Vacunación de la Federación”, manifestó.

Anunció que este lunes dará a conocer nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia, en las que se incluye el concepto de “espacios seguros”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Prevén ubicar a la SEP en Ciudad Modelo poblana”

El área de comentarios esta cerrada.