• El tiempo





  • » Sin daños por sismo de 5.5 grados en Oaxaca

    Esta nota fue creada el viernes, 13 octubre, 2017 a las 23:29 hrs
    Sección: La Provincia

    Oaxaca de Juárez.- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que el sismo de magnitud 5.5, con epicentro localizado a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, no causó daños en la entidad.

    En un comunicado, detalló que los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con la zona epicentral.

    En estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño, indicó.

    Expuso que en las localidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisixtlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadaní y Tapanatepec se mantiene atención y supervisión de daños.

    Durante el recorrido de esta noche en Santo Domingo Ingenio se detectó daños a una vivienda, por lo que se inicia el protocolo de revisión a la estructura para descartar posible riesgo para la familia de Daniel V. B., quien habita el lugar.

    Asimismo, se percibió en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido, sin que hasta el momento se reporten daños a la población.

    En este contexto, también se informó a la población que el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil municipal y del gobierno del estado se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de darse una eventualidad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sin daños por sismo de 5.5 grados en Oaxaca”

    El área de comentarios esta cerrada.