• El tiempo





  • » Sin incidentes, se realiza en Colima conteo de votos en casillas

    Esta nota fue creada el domingo, 17 enero, 2016 a las 20:15 hrs

    elecciones COLIMAColima.- El conteo de sufragios en las casillas electorales del proceso extraordinario para elegir gobernador, se está realizando sin incidentes y ante los representantes de los diversos partidos políticos, una vez que se cerraron la votaciones.

    Así lo confirmó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, quien refirió que aproximadamente a las 9:30 de la noche se darán a conocer las primeras cifras del conteo rápido de la elección.

    Precisó que en el transcurso del día fueron presentadas alrededor de 42 denuncias por diversos motivos, entre los que destaca el robo de boletas en las casillas 302 básica y 286 contigua de la cabecera municipal de Tecomán, así como en la 220 básica de Manzanillo.

    Zamora Cobián destacó que la mayoría de las denuncias son ya del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual realiza las investigaciones correspondientes.

    Mencionó que una vez concluido el conteo de sufragios en cada una de las casillas instaladas, los presidentes de las mismas las irán trasladando a las juntas distritales del INE, acción en la que podrán ser acompañados por los representantes de partidos políticos o candidatos que así lo deseen.

    Respecto del conteo rápido, reiteró que las primeras cifras podrían darse a conocer alrededor de las 21:30 horas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sin incidentes, se realiza en Colima conteo de votos en casillas”

    El área de comentarios esta cerrada.