» Sindicalizados de Teléfonos de México rechazan acuerdo salarial

Esta nota fue creada el domingo, 6 septiembre, 2020 a las 22:23 hrs
Sección: La Provincia

Sindicalizados de la empresa Teléfonos de México en Puebla, rechazaron la negociación que acordó el pasado jueves el secretario general, Francisco Hernández Juárez, pues señalaron que fue muy baja al obtener 3.5 por ciento global, además de estar en riesgo los derechos de los jubilados.

En conferencia de prensa en la plancha del Zócalo capitalino, denunciaron a su líder sindical a nivel nacional, debido a que acusaron que en toda la historia del sindicato no habían registrado un incremento salarial tan bajo, ya que resaltaron que en realidad se aprobó un 2.5 por ciento de incremento y no 3.5 como lo dio a conocer el secretario General del sindicato.

Ante esto, Marco Antonio Mazatle Rojas, aseguró que su líder sindical los vendió con el dueño de Teléfonos de México, Carlos Slim, esto por interés de seguir al frente de la dirigencia nacional, por lo que comentó que el acuerdo salarial fue el más bajo en toda la historia.

“Francisco Hernández nos vendió con Carlos Slim, no le importan nuestros derechos sindicales, esto fue a cambio de que se le avale la toma de nota para permanecer al frente de la organización sindical”, sentenció Marco Antonio Mazatle.

Agregó que el aumento que tenían que recibir era del 4.5 por ciento más a parte prestaciones, pero sobre todo no negociar el apartado de la jubilación, toda vez que tan sólo en Puebla son más de 900 trabajadores que pueden perder ese derecho.

“Esto una violación al contrato laboral que tanto hemos defendido por muchos años; es un 2. 5 al salario y el 1 por ciento a prestaciones, es lo peor que hemos recibido”, expresó el inconforme.

En su turno, José Gómez Mora, destacó que lo más preocupante es que están en riesgo los derechos de los pensionados, toda vez que se acordó que en 45 días se va analizar el tema.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sindicalizados de Teléfonos de México rechazan acuerdo salarial”

El área de comentarios esta cerrada.