» Sindicato de VW garantiza estabilidad laboral ante desabasto de componentes

Esta nota fue creada el sábado, 10 abril, 2021 a las 22:03 hrs
Sección: La Provincia

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, aseguró que existe estabilidad laboral en medio de los ajustes que aplica la planta a la producción de vehículos debido a la escasez de semiconductores.

En entrevista para MILENIO Puebla, el líder sindical dijo que, incluso, la empresa abrió un programa de contratación temporal de trabajadores para cubrir espacios del personal que se encuentra en grupos vulnerables y que no ha podido regresar a laborar ante la pandemia de covid-19.

“De despidos no tenemos nada, ahorita tenemos personal incluso eventual que ha sido contratado por el tema de todos los compañeros vulnerables”, señaló.

Dijo que la próxima semana, unos 800 trabajadores que laboran en el segmento 1 dedicado al ensamble del modelo Jetta, retornarán a sus actividades luego de un paro desde marzo por el desabasto de componentes.

“Ahorita estamos en un paro, pero solo de un segmento, que es el segmento uno de la fabricación del Jetta. La próxima semana ya se estarán incorporando a las actividades”, señaló.

La planta armadora de vehículos ha programado desde febrero de este año paros alternados en la producción de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, ante la escasez de componentes que afecta a la industria automotriz a nivel mundial.

Ante los paros técnicos, Hernández López dijo que la representación del Sitiavw buscó convenios con la empresa para no afectar el ingreso de los trabajadores y reciban una percepción del 70 por ciento de su salario semanal.

El líder sindical aseguró que, tras periodos de inactividad en la armadora, los trabajadores pasan por un protocolo para verificar que estén en condiciones óptimas de salud y puedan regresar a sus labores rompiendo alguna posibilidad de contagios de covid-19.

“Seguimos con todos los protocolos de seguridad e higiene para cuando llega a haber algún paro o algún puente como el que acabamos de pasar de Semana Santa. Siempre se les hace la recomendación a los compañeros que, al regresar, se les formula una encuesta para ver las condiciones en que están y, en caso de algún síntoma, se avisa y se les hacen las pruebas correspondientes”, comentó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sindicato de VW garantiza estabilidad laboral ante desabasto de componentes”

 








Close Bitnami banner
Bitnami