» SLP vive su peor día de pandemia con nuevos récords

Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 23:29 hrs
Sección: La Provincia

San Luis Potosí tuvo el martes su peor día en la pandemia de COVID-19, con nuevos récords en pacientes hospitalizados, intubados, muertes y contagios, además de aparecer entre las entidades federativas con más de 50% de ocupación hospitalaria del país.

El secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que nunca había habido 35 muertos en un día y tampoco tantos intubados, con 117, que luchan por su vida, entre las 746 personas internadas a causa de esta enfermedad.

Dijo que hubo buena respuesta en el primer día de semáforo rojo en lo general, pero no todos los segmentos. “Quiero decirles que en un mes hemos duplicado las personas hospitalizadas y las personas intubadas; esto nos pone en gran riesgo. Por primera vez, el estado aparece en el listado de entidades que superan 50% de su capacidad”, detalló.

Lutzow Steiner hizo un llamado a evitar en este momento viajes internacionales no esenciales. Incluso, recordó que Estados Unidos estará pidiendo el resultado negativo de una prueba COVID-19 por lo menos tres días antes del vuelo, así como aislamiento a la llegada, de siete a 10 días. “Mejor evitemos viajes no esenciales”, determinó.

El martes, el estado llegó a 46 mil 495 casos confirmados de 104 mil 895 personas estudiadas y el número de decesos subió a 3 mil 894, con un índice de letalidad que se ubica en 8.38 decesos por cada 100 casos.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “SLP vive su peor día de pandemia con nuevos récords”

El área de comentarios esta cerrada.