» SLP regresa a semáforo rojo por COVID-19; anuncia medidas sanitarias

Esta nota fue creada el viernes, 22 enero, 2021 a las 21:55 hrs

A partir del lunes, San Luis Potosí regresa al semáforo rojo por COVID-19 por lo que aplicará nuevamente las medidas sanitarias necesarias para reducir los contagios.

El estado acumula 45 mil 012 contagios y 3 mil 770 defunciones; hoy se confirmaron 308 nuevos contagios y 20 defunciones, además de que fueron reportadas 697 personas hospitalizadas, de las cuales 365 son casos graves y 89 están intubadas.

El regreso a semáforo rojo indica que la entidad se encuentra en riesgo máximo de contraer el virus, por lo que serán aplicadas las siguientes medidas:

•            Incremento de la capacidad de atención médica y sanitaria.

•            Instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos.

•            Medidas restrictivas para reducir la movilidad social y contagios.

Asimismo, se incrementará el número de camas en Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la zona metropolitana, para alcanzar un total de 179 camas. Las autoridades afirmaron que, dentro de las medidas urgentes, se encuentra el garantizar insumos como medicamentos y oxígeno.

Será fortalecido el equipamiento, con más camas y ventiladores; aumentarán los médicos y enfermeras y un habrá un mayor número de pruebas de diagnóstico disponibles.

En las avenidas, se implementará un operativo especial, con el objetivo de reducir la movilidad de las personas y realizar búsquedas intencionadas de casos sospechosos de COVID-19.

Se aplicarán restricciones de aforo y horarios en restaurantes y cafeterías: sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento, deberán cerrar a las 18:00 horas y promover el servicio a domicilio.

Los mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes podrán ofrecer servicio hasta las 18:00 horas y solo deberá ingresar una persona por familia, con cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Además, quedan suspendidas actividades en plazas públicas, centros religiosos, salones de eventos sociales, canchas deportivas, cines, teatros y museos, eventos masivos, centros nocturnos y parajes turísticos o balnearios.

????#IMPORTANTE

Con más de 45 mil contagios, el Gobierno del Estado informa que San Luis Potosí regresa a SEMÁFORO ROJO de riesgo MÁXIMO de contagio a partir del 25 de enero de 2021. Con todas las restricciones que ello conlleva. pic.twitter.com/2KroB05cRy

— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) January 22, 2021

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “SLP regresa a semáforo rojo por COVID-19; anuncia medidas sanitarias”

El área de comentarios esta cerrada.