• El tiempo





  • » Solo 10% de hogares en NL sin posibilidad de recibir señal digital

    Esta nota fue creada el lunes, 19 octubre, 2015 a las 16:38 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- Ante las estadísticas de que sólo un 10 por ciento de los hogares de Monterrey y su zona metropolitana, se mantiene sin posibilidad de recibir señal digital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el IFT consideraron como un éxito el apagón analógico aplicado en esta ciudad.

    En un comunicado, señalaron que el apagón analógico que se llevó a cabo en Monterrey y su zona metropolitana el pasado 24 de septiembre se realizó en forma ordenada y sin contratiempos.

    Refirió que con el objeto de dar seguimiento a todo el proceso de transición digital, se llevó a cabo una encuesta del 1 al 7 de octubre, que resalta que el 56.2 por ciento de los hogares tienen televisión de paga.

    Señaló que el 89.4 por ciento de la población tuvo conocimiento del apagón analógico siendo la televisión el principal medio por el que se informaron.

    Precisó que una semana después del apagón, únicamente el 10.3 por ciento de los hogares no contaba con la posibilidad de recibir señales digitales, esto es, 472 mil 635 personas que representan 120 mil 795 hogares.

    “El 63 por ciento de los hogares tienen cuando menos un televisor digital en sus hogares, mientras que el 3.4 por ciento de los hogares que sólo tienen televisores analógicos los tienen conectados a un decodificador”, indicó.

    De acuerdo con el Módulo de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH) del INEGI, en el 2014 el 33 por ciento de los hogares, unos 436 mil e Nuevo León, dependían de la televisión analógica; en contraste con el 10.3 por ciento que se observó en octubre de 2015.

    El próximo apagón analógico se llevará a cabo el 29 de octubre, e implicará el cese de transmisiones analógicas de seis señales en Cuernavaca, Morelos; siete en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango y una en San Luis Río Colorado, Sonora.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Solo 10% de hogares en NL sin posibilidad de recibir señal digital”

    El área de comentarios esta cerrada.