• El tiempo





  • » SSP de Guerrero detecta a más de 100 falsos normalistas en protestas

    Esta nota fue creada el martes, 15 septiembre, 2020 a las 18:59 hrs
    Sección: La Provincia

    La Policía del Estado de Guerrero mantiene un monitoreo de las protestas encabezadas por padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, con la consigna de evitar al máximo la confrontación, lo que ha permitido la detención de por lo menos cien personas que se hacen pasar por dirigentes sociales, pero sólo toman autobuses y casetas de cobro para obtener dinero.

    Cuestionado sobre las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará en el contexto del sexto aniversario de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca sostuvo que se tiene la indicación de vigilar de cerca todas las actividades.

    “Estamos en un monitoreo permanente, siempre respetuosos del derecho que los padres y los estudiantes tienen a manifestarse”, dijo Portillo Menchaca.

    Aclaró que el personal de a SSP procura a toda costa no tener ninguna confrontación con los participantes en las movilizaciones, que refieren, se van a desarrollar en Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México, principalmente. Sin embargo, también aclaró que se mantienen atentos para garantizar la seguridad de las demás personas.

    El funcionario señaló que varios elementos de la Policía del Estado han sido requeridos para declarar en torno a los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, pero hasta el momento no se ha generado ningún señalamiento en particular.

    Respecto a la organización de grupos de personas que se asumen como normalistas sin serlo, con la intención de plagiar autobuses y apoderar de las casetas de la Autopista del Sol y obtener dinero, el titular de la SSP señaló que se trata de un problema que crece.

    “Nosotros los hemos detectado, los hemos remitido a barandilla y les hemos asegurado el autobús, hemos tenido de dos a tres casos en los últimos días”, anotó.

    Indicó que Guerrero es el único estado del país que ha procedido en contra de quienes incurren en dicha práctica, pues en otras partes se opta por dialogar y hasta les permiten permanecer en las carretera de cuota.

    En esta entidad, dijo que se seguirá en la ruta de proceder contra esas personas que se autodefinen como normalistas, pues se hacen pasar por grupos sociales cuando en realidad no lo son, lo que hacen es pedir dinero para su provecho personal.

    Hasta el momento, dijo que se han detenido a por lo menos cien falsos normalistas y se les ha remitido a la barandilla municipal, para que tengan presente que lo que hacen es una irregularidad.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “SSP de Guerrero detecta a más de 100 falsos normalistas en protestas”