• El tiempo





  • » Suman 27 casos de COVID-19 en San Luis Potosí

    Esta nota fue creada el martes, 31 marzo, 2020 a las 15:01 hrs
    Sección: La Provincia

    San Luis Potosí. – El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, informó que hay dos casos más de COVID-19 en el estado, por lo que ya suman 27.

    A través de una conferencia de prensa, señaló que de los 349 casos sospechosos, se han confirmado los 27, han descartado 254 y continúan en estudio 68.

    En tanto de los que han arrojado positivo, 25 son residentes del municipio de San Luis Potosí y dos de Soledad de Graciano Sánchez, además de las dos defunciones.

    El funcionario apuntó que con respecto a los nuevos casos, dijo que el primero se trata de un hombre de 25 a 44 años, habitante del municipio de Soledad; es un contacto de otro caso confirmado, él inició síntomas el 27 de marzo y fue confirmado ayer.

    El segundo caso es de una mujer, igual de un grupo de 25 a 44 años con residencia en el municipio de la capital del estado, ella tiene como antecedente un viaje a Quintana Roo, de tal manera se considera un caso foráneo.

    Lutzow aseveró que aún no hay contagio comunitario, sin embargo, reconoció que es inevitable, pero es importante que en la medida de lo necesario se deben seguir los cuidados recomendados por los gobiernos estatal y federal.

    Asimismo, recordó que en la víspera, el Poder Ejecutivo Federal declaró la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, hasta el 30 de abril.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Suman 27 casos de COVID-19 en San Luis Potosí”

    El área de comentarios esta cerrada.