» Suman 52 víctimas halladas en fosa de Juanacatlán

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 20:28 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa los trabajos en El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán, donde se han encontrado más de 52 personas asesinadas, 31 de las cuales ya fueron oficialmente identificadas.

Las labores se habían suspendido por la falta de personal debido a la emergencia sanitaria; se espera que culminen la próxima semana.

El predio intervenido por las autoridades se localiza a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Juanacatlán. Alrededor de la escena del crimen hay pocas viviendas, lo que facilita a los delincuentes operar sin que la autoridad sea alertada.

En total se han encontrado 46 cuerpos completos, seis cráneos, 14 bolsas y un lote con restos óseos. La titular de la dependencia, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, precisó que se trata de 30 hombres y una mujer; 29 masculinos contaban con una denuncia de desaparición.

Desde hace dos años, Adriana Méndez busca a su hijo desaparecido. Ha conocido todos los municipios de Jalisco en los que se han localizado fosas clandestinas, pero, hasta el momento, la búsqueda no ha sido productiva.

“Qué les hicimos nosotras, las madres, para que a nosotras nos sacrifiquen de esa forma, qué les hicimos. Si algo les hicieron ellos creo que ya pagaron, ya lo mataron, ya lo golpearon, ya, que nos los dejen por lo menor para encontrarlo y poder reponer su sepultura como se debe, porque para una madre no hay un hijo malo, te aseguro que si alguno de los que están metidos en eso fuera mi hijo también lo buscaría”, externó Adriana.

Yessenia Lizbeth busca a su hermano Roberto Amezquita desde hace dos años, tres meses y seis días. Al enterarse del hallazgo en este predio pidió ayuda a las autoridades, pues tiene la presunción de que su familiar, desaparecido en Zapotlanejo, estuvo por el rancho El Saucillo.

“Él desapareció en Zapotlanejo, Jalisco, pero su última ubicación de celular fue aquí en Juanacatlán, por eso es el motivo de que asistió a este lugar, porque su última ubicación de celular que la Fiscalía me dio fue que estuvo aquí, en este lugar… La información que tenemos es que se salió de su casa, nunca regresó, nadie sabe nada, nadie vio nada, nadie lo conoce”, lamentó.

Adriana y Yessenia seguirán buscando a sus seres queridos en Jalisco y otros estados, pues mantienen la esperanza de encontrarlos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suman 52 víctimas halladas en fosa de Juanacatlán”

El área de comentarios esta cerrada.