• El tiempo





  • » Suman cuatro casos de coronavirus en Chiapas

    Esta nota fue creada el miércoles, 25 marzo, 2020 a las 22:02 hrs
    Sección: La Provincia

    Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaria de Salud estatal informó que suman cuatro casos positivos de COVID-19, tras los resultados obtenidos en las pruebas aplicadas a dos pacientes.

    El titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que los casos corresponden a dos hombres, uno de 63 años, originario de Tuxtla Gutiérrez y otro de 45 años, de Palenque.

    Cruz Castellanos refirió que estos nuevos casos son importados, dado que ambos pacientes cuentan con antecedentes de viaje a locaciones con casos positivos de la enfermedad viral.

    Los hombres presentaron sintomatología a su regreso al país entre el 23 de febrero y el 13 de marzo, respectivamente, tras lo cual se procedió a tomarles la muestra para determinar su estado de salud.

    Actualmente, el paciente originario de la capital del estado, permanece aislado en su domicilio junto a sus cuatro contactos, quienes son reportados asintomáticos

    Mientras, el hombre residente de Palenque, se encuentra aislado en la Clínica de Cuidados Respiratorios, alterna al Hospital General de esa ciudad, en tanto sus tres contactos, continúan asintomáticos en aislamiento domiciliario.

    Finalmente, el secretario de Salud confirió que una vez pasados los 14 días de incubación del virus, los dos hombres podrán ser dados de alta.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Suman cuatro casos de coronavirus en Chiapas”

    El área de comentarios esta cerrada.