
La Fiscalía General de Sinaloa informó que investiga como homicidio doloso los dos atentados contra unidades médicas en Culiacán del 30 de agosto, ocurridos poco después del ataque armado al Hospital Civil de la capital sinaloense el viernes 29 de agosto que también dejó víctimas mortales.
El primero ocurrió en una clínica particular ubicada en la colonia Centro, donde una persona perdió la vida; el segundo, en un hospital situado sobre la carretera Culiacán–Imala, también con saldo de un fallecido.
El primero ocurrió en una clínica particular ubicada en la colonia Centro, donde una persona perdió la vida; el segundo, en un hospital situado sobre la carretera Culiacán–Imala, también con saldo de un fallecido.
Por razones que no se precisaron, la Fiscalía contabilizó a estas víctimas de atentado con fecha del 29 de agosto.
#SSPSinaloa informa que este sábado 30 de agosto de 2025 se reportaron detonaciones de arma de fuego en las instalaciones del Hospital General de Culiacán, ubicado por carretera a Imala. Las autoridades del Grupo Interinstitucional ya están atendiendo la situación.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) August 30, 2025
Suman 4 decesos tras el atentado del Hospital Civil de Culiacán
Por otra parte, el saldo mortal del atentado armado registrado el viernes 29 de agosto en el exterior del Hospital Civil de Culiacán aumentó a cuatro víctimas. Durante la mañana de este domingo 31 de agosto, personal médico notificó a las autoridades el fallecimiento de Víctor Antonio, de 46 años, quien había resultado gravemente herido.
De acuerdo con la información oficial, el hombre era vecino de la colonia Industrial El Palmito y se encontraba en el área de maceteros cuando fue alcanzado por los disparos. Su caso se asemeja al de Rubén, de 61 años, quien también murió tras ser herido en el mismo lugar mientras estaba sentado junto a su esposa.
Con esta muerte, ya suman cuatro las víctimas colaterales de este ataque: José Ramón, de 38 años; Jorge Armando, de 32; Rubén, de 61; y ahora Víctor Antonio, de 46. Todos ellos se encontraban en el sitio de manera circunstancial cuando se desató la agresión armada desde el exterior del nosocomio.
Este episodio ha generado una fuerte indignación social debido a que las víctimas no tenían relación con el atentado. Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido el móvil del ataque; sin embargo, de manera extraoficial se ha señalado que estaría vinculado a la confrontación entre células rivales de la delincuencia organizada que operan en la capital sinaloense.
Otros delitos denunciados en la jornada
En Culiacán, una persona fue localizada sin vida sobre la autopista Benito Juárez, otra más en la colonia Buenos Aires y dos en la sindicatura de Culiacancito.
Mientras que en Navolato se reportó el hallazgo de una víctima en la carretera Altata–Navolato, a la altura del ejido La Bandera.
En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se reportaron dos denuncias, mismas que quedaron integradas a sus respectivas investigaciones. Además, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se formalizó una denuncia en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.
(milenio.com)