• El tiempo





  • » Supervisan obras del C5 en Michoacán, el más grande de América Latina

    Esta nota fue creada el lunes, 9 enero, 2017 a las 20:19 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona, supervisó los avances en la construcción del nuevo edificio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será el más grande de América Latina.

    El edificio, que albergara todas las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia en la entidad, está siendo construido en un terreno de 10 hectáreas ubicado al poniente de la capital michoacana.

    De acuerdo al proyecto, el edificio contará con la red más alta en tecnología, y quienes ahí laboren deberán estar certificados en los procesos de recepción de llamadas, derivas médicas y psicológicas, despacho de unidades, estructuración de rutas de acceso y salida para la atención de incidentes, entre otros.

    Para su edificación y materialización, se contará con mil 240 puntos de interconexión para red inalámbrica, 162 kilómetros de red de fibra óptica, Sistema de Administración, Gestión, Visualización y Monitoreo de Video, Sistema de Alarma Vecinal–Comunitario, 25 mil unidades de Alarma Vecinal.

    Además, el Sistema de Atención de Llamadas 9-1-1 y 089, así como la Administración y Consolidación de Tecnologías “CAD”.

    Para el diseño y construcción de los Centros de Control y Monitoreo, se contará con 11 Centros de Operaciones Regionales y el C5-i que operará en la capital michoacana.

    Se contará con la Sala de Operaciones del 9-1-1, integrada por tres video Wall’s, uno de ellos con el mapa operativo estatal y las otras dos contarán con cámaras en todo el territorio estatal.

    Asimismo, contará con el área de operadores telefónicos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

    Se estima que para el mes de septiembre próximo, la construcción quede concluida en su totalidad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Supervisan obras del C5 en Michoacán, el más grande de América Latina”

    El área de comentarios esta cerrada.