• El tiempo





  • » Suspenderá NL clases de educación básica por paro nacional de mujeres

    Esta nota fue creada el sábado, 22 febrero, 2020 a las 20:35 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- El paro nacional feminista denominado “Un Día Sin Nosotras”, programado para el próximo 9 de marzo, también llegará a las aulas de educación básica de Nuevo León.

    Y es que el gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez, anunció que ese día también se suspenderán las clases en primarias y secundarias de la localidad, como apoyo al movimiento.

    “A mí me encanta ese ‘Día sin mujeres’, ojala sea una semana para que los hombres tomemos conciencia a ver qué hacemos sin ellas”, expresó el Ejecutivo del estado.

    Indicó que con estas iniciativas se busca “la sensibilidad de todos”, así como la solidaridad hacia con el género femenino, en un estado marcado por la violencia de género.

    Las recientes estadísticas ubican a Nuevo León como la entidad con más feminicidios en 2020 (un total de ocho), de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, además del escándalo de acoso sexual por grupos de hombres en el Metro de Monterrey.

    Por este motivo, Rodríguez reconoció que la estrategia forma parte de un “plan ya establecido” para bajar los índices delictivos contra la mujeres, aunque no dio más detalles al respecto.

    El viernes 21 de febrero, el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci, informó algunas de las medidas que preparan, como el establecimiento de “botones de pánico” por aplicaciones tecnológicas para combatir el acoso en el transporte público.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Suspenderá NL clases de educación básica por paro nacional de mujeres”

    El área de comentarios esta cerrada.