• El tiempo





  • » Suspensión de clases en tres municipios por lluvias en Tabasco

    Esta nota fue creada el martes, 8 diciembre, 2015 a las 0:28 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- La Secretaría de Educación señaló que ante las afectaciones por las intensas lluvias que generó el paso del frente frío número 17 se suspenden las clases en todos los niveles en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

    En un comunicado, indicó que la suspensión es para mañana martes 8 de diciembre, con el fin de garantizar la integridad física de niños y jóvenes, luego que esos municipios fueron decretados en situación de emergencia.

    “La suspensión de labores educativas se aplica a las escuelas de todos los niveles educativos públicas y particulares de dichos municipios, tomando en cuenta que es ahí donde se registran las mayores afectaciones por las precipitaciones”, apuntó.

    La dependencia aclaró en el resto de los municipios del estado, las autoridades educativas de cada escuela, de manera excepcional, podrán determinar la necesidad de suspender clases, tomando en cuentas las condiciones en que se encuentren los centros escolares.

    “Anteponiendo ante todo la seguridad y salud de los niños y jóvenes, así como de los trabajadores de la educación”, puntualizó.

    La población escolar deberá estar pendiente de la información oficial que se emitirá mañana martes, de acuerdo con las condiciones climatológicas que prevalezcan en el estado, indicó.

    El Instituto de Protección Civil del estado expuso que este día efectuó una sesión extraordinaria junto con integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Población, en la que se dio a conocer que las lluvias del frente frío 17 han dejado cientos de familias afectadas.

    En un comunicado, el coordinador general del instituto, Iván Martínez Herrera, dijo que a través de los Centros Regionales Costa y Sábana y las Unidades Municipales de Protección Civil han brindado ayuda a los habitantes de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

    Tras la caída de árboles en diversas zonas de la capital tabasqueña, las bases de Bomberos –Guayabal, Norte y Planicie– han apoyado a la población con libramientos en concurridas vialidades, abundó.

    Recordó que la víspera se emitió la declaratoria de emergencia para esos municipios.

    El director operativo de Protección Civil, Adalberto Méndez Landero, reportó que las lluvias afectaron a cientos de familias, ya que se presentaron anegaciones en calles, patios e interior de los domicilios, con un nivel de agua de unos 50 centímetros.

    En Comalcalco, siguió, se habilitaron 11 refugios temporales en el que se atiende a 90 familias, mientras que en Paraíso se instalaron cuatro refugios con cinco familias.

    La secretaria Técnica de la Comisión Nacional del Agua, Angélica Mata García, apuntó que el estado se encuentra en semáforo rojo ya que se pronostican lluvias de 75 a 150 milímetros en las regiones de la Sierra, Centro y Pantanos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Suspensión de clases en tres municipios por lluvias en Tabasco”

    El área de comentarios esta cerrada.