• El tiempo





  • » Tabasco alcanzaría 11 mil casos y mil 200 defunciones por COVID-19

    Esta nota fue creada el jueves, 28 mayo, 2020 a las 21:08 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- Tabasco podría alcanzar los 11 mil casos y mil 200 defunciones por COVID-19, ya que el estado se encuentra en primer lugar nacional en enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, aseveró hoy la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández.

    La vocera del gobierno estatal en la lucha contra la pandemia refirió, en entrevista con una estación de radio, que de acuerdo con nuevas estimaciones matemáticas que tiene la dependencia, esa cifra se lograría en la primera etapa de los contagios.

    Apuntó que la dependencia trabaja con un matemático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que está haciendo predicciones, y que ha señalado que el pico de la pandemia se tendrá en junio.

    Manifestó que las autoridades deben estar preparadas para estos escenarios, pero todo va depender de la movilidad de la población.

    “Esperamos 11 mil casos confirmados y 3 mil graves y muy graves; en el modelo que nosotros usamos vamos a tener entre 200 a 400 defunciones, pero el tema de las enfermedades crónico-degenerativas es muy grave en Tabasco”, sostuvo.

    “Ayer platicamos con una persona que se dedica a métricas y nos decía que podíamos llegar a mil 200 defunciones», subrayó.

    Roldán Fernández es la única secretaria de Salud del país que ha dado positivo a coronavirus.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tabasco alcanzaría 11 mil casos y mil 200 defunciones por COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.