» Tener animales en azoteas, amarrados o encadenados podría prohibirse en Coahuila

Esta nota fue creada el sábado, 28 noviembre, 2020 a las 22:57 hrs
Sección: La Provincia

La diputada Claudia Isela Ramírez presentó una iniciativa en el Congreso de Coahuila para prohibir que las mascotas estén amarradas, encadenadas, en azoteas, balcones o terrenos baldíos.

Con esa propuesta se pretende adicionar diversas fracciones al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila para que las acciones antes mencionadas queden estipuladas como una forma de maltrato animal.

La legisladora indico que existen distintos tipos de maltrato pero algunos no están estipulados en el artículo 20 de la citada ley, así que, no entran en las estadísticas ni en los registros oficiales.

Ramírez indicó que, mantener a los animales amarrados o encadenados en azoteas, balcones o terrenos baldíos y no darles atención veterinaria debería estar prohibido, pues, tratos como ese no son considerados como maltrato y por consiguiente no son denunciados.

Incluso si alguien realizara la denuncia, la autoridad no podría hacer nada pues no existe una previsión legal específica para permitir su actuación.

En la iniciativa también se contempla establecer como maltrato proporcionar alimento en mal estado o no alimentar durante un periodo prolongado.

También se prohibirá mantener al animal enjaulado a menos que se trate de una especie de corral o que vuele.

Ramírez indicó que este año la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila recibió 17 quejas por maltrato animal, lo que representa un incremento importante.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tener animales en azoteas, amarrados o encadenados podría prohibirse en Coahuila”

El área de comentarios esta cerrada.