• El tiempo





  • » TEPJF debe definir periodo de mandato para próximo gobernador

    Esta nota fue creada el domingo, 26 mayo, 2019 a las 21:44 hrs
    Sección: La Provincia

    Tijuana.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe definir si el periodo de la gubernatura en Baja California será de dos o seis años, para garantizar la tranquilidad y certeza de la ciudadanía.

    El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, señaló que es necesario que el TEPJBC defina la duración de la gubernatura en los próximos días, ante la cercanía de los comicios electorales.

    “No es deseable que el pueblo de Baja California vaya a votar sin saber si se elige a un gobernador por dos o por seis años, por eso es la urgencia de que el tribunal resuelva ya”, manifestó el funcionario del órgano electoral.

    Por su parte, los Centros Empresariales Coparmex Ensenada, Mexicali y Tijuana, hicieron un llamado a los siete Magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para otorgar certidumbre electoral a la ciudadanía.

    En un comunicado la Federación Baja California de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló la importancia de que el TEPJF preserve el principio de libre configuración legislativa local, y haga respetar la norma constitucional vigente en Baja California.

    El próximo 2 de junio, Baja California celebrará comicios para elegir la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales, 17 de ellas de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “TEPJF debe definir periodo de mandato para próximo gobernador”

    El área de comentarios esta cerrada.