» Tigres remonta a León en semifinal de ida y la ‘Fiera’ suma su octava derrota en el Volcán

Esta nota fue creada el jueves, 2 diciembre, 2021 a las 0:39 hrs
Sección: La Provincia

León suma su octava derrota en el volcán con marcador de 2-1. El primer gol lo celebraron los esmeraldas al minuto 56′ gracias a Jean Meneses. Por parte de Tigres cayó el primero al minuto 89′ gracias a Florian Thauvin. El segundo fue de Carlos González al minuto 94′. Ahora León buscará remontar en su casa para seguir en busca de la novena estrella.

Corrieron los primeros 45′ minutos y León comenzó ganando desde antes del partido ya que los dirigidos por Holan ganaron el volado e hicieron que los de Tigres se cambiaran de lado contrario de donde están acostumbrados los universitarios.

Los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron haciendo las primeras faltas, mientras que León intentó llegar al área de Nahuel quien de inmediato salió para impedir que Ángel Mena anotará el primero para los verdes.

Para el minuto 20′ hubo un disparo de media distancia por parte de Tigres el cual Cota sacó y lo mandó a tiro de esquina.

En el minuto 22′ Luis Quiñones puso en peligro al Club León, pues dejó ir una oportunidad muy clara que de inmediato William Tesillo logró sacar para salvar a los verdiblancos del primer gol.

La cancha se complicó para ambos equipos debido a los papeles que se lanzaron al inicio del encuentro y que hizo que en varias ocasiones los jugadores se resbalaran.

Omar Fernández fue parte fundamental en el primer tiempo, no dejó de correr en todo momento y de defender el esférico. La posesión la tuvo Tigres en los primero 45′ minutos.

En el minuto 32′ Juan Pablo Vigon presión bien la salida del León y tuvo un espacio donde el esférico pasó a un costado de la portería de Cota. Tigres una vez más dejó ir una oportunidad de poner el marcador a su favor. La Fiera en minutos del juego se dedico a jugar ofensiva que los del norte no llegarán más.

En el minuto 45′ Ángel Mena recuperó un balón e hizo una gran jugada que puso el esférico en el poste de la portería de Nahuel. Una sola jugada que tuvieron los verdiblancos hicieron temblar a los universitarios.

Para el segundo tiempo, Ariel Holan movió sus piezas, sacó a Santiago Ormeño y medio al Jesús “Avión” Ramírez, otro cambio que hizo fue sacar a Omar Fernández y en su lugar entró Jean Meneses.

Tigres sin duda tuvo más tiempo el balón, pero en el minuto 56′, Jean Meses con un tiro que pensó en centrar para que Ángel Mena definiera, terminó en las redes de Nahuel y puso el marcador 0-1, con ese marcador los verdiblancos hasta ese momento tenían su pase para la final.

Pese a que Tigres tuvo más acercamiento al área de Cota, no lograron concretar y solo quedaron en sustos para los panzas verdes. En el minuto 72′ Holan realizó un cambio más y sacó a Santiago Colombatto, en su lugar entró el joven de 18 años, Fidel Ambriz. El Volcán cada vez temblaba más, pero los universitarios cada vez fallaron más.

Ariel Holan realizó sus últimos dos cambios al minuto 79′, entraron a la cancha Luis Montes y Emmanuel Gigliotti y salieron Víctor Davila y Ángel Mena, jugador importante en todo el partido.

Faltando 5 minutos para el final del encuentro, los de León intentaron retener el balón, pero Tigres seguía buscando el gol, y en un descuido en el área de Cota, el balón casi se metía a la portería, pero gracias a Osvaldo Rodríguez esto se impidió, además de que se contó como fuera de lugar.

Con esta derrota, al León le queda sacar el marcador en el juego de vuelta este sábado 4 de diciembre en el Estadio León en punto de las 21:00 horas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tigres remonta a León en semifinal de ida y la ‘Fiera’ suma su octava derrota en el Volcán”