• El tiempo





  • » Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro estallan huelga

    Esta nota fue creada el viernes, 4 marzo, 2016 a las 16:05 hrs
    Sección: La Provincia

    Querétaro.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) se declaró hoy en huelga, luego de que no llegó a un acuerdo en el aumento al salario con las autoridades de dicha casa de estudios.

    La dirigente sindical, Laura Leyva Saavedra, comentó que lo anterior se determinó después de tres prórrogas y medio año de negociaciones con representantes universitarios, por lo que los integrantes del STEUAQ acordaron colocar las banderas rojinegras en la institución.

    Indicó que adicional al desacuerdo por la oferta de aumento salarial, hay “evidentes violaciones al contrato colectivo de trabajo”.

    Expuso que la lucha va encaminada a que también se paguen los salarios caídos de 23 empleados que en su momento fueron despedidos sin aparente justificación, además de que recientemente se han negado los permisos y vacaciones de los compañeros.

    Leyva Saavedra dijo que la rectoría de la UAQ retiró las ofertas salariales de la mesa de diálogo para empezar las negociaciones desde cero.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro estallan huelga”

    El área de comentarios esta cerrada.