» Tras lluvias presas zacatecanas están al 96 por ciento de su capacidad

Esta nota fue creada el viernes, 26 octubre, 2018 a las 21:36 hrs
Sección: La Provincia

Zacatecas.- Luego de dos días de intensas lluvias provocados por el fenómeno meteorológico Willa, las 14 presas de la entidad se encuentran, en promedio, al 96.8 por ciento de su capacidad instalada, 10 de las cuales están derramando, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte de la dependencia federal indica que las presas Santa Rosa, El Cazadero, Santiago, Palomas, El Chique, Moraleños, La Villita, López Velarde, Santa Teresa y Achimec se encuentran derramando líquido en menor o mayor grado, debido a que todas están llenas.

Es de recordar que desde la tarde del pasado lunes, la Conagua realizó el desfogue de las presas El Chique y Tayahua como medida preventiva ante los pronósticos de lluvias torrenciales que provocaría el entonces huracán Willa.

Además, las autoridades estatales anunciaron el monitoreo permanente de presas, ríos y arroyos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse a las poblaciones asentadas en sus cercanías y márgenes.

Por otra parte, el reporte del clima señala que la temperatura más baja en las primeras horas de hoy fue de 2.5 grados Celsius y se presentó en el municipio de Atolinga.

El frío, aunque en menor medida, se presentó también en las poblaciones de Monte Escobedo y Valparaíso con 6 grados Celsius; Villa Hidalgo y Sombrerete, 7; y Fresnillo, Chalchihuites, Pinos y Nochistlán con 8.

En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe la temperatura mínima fue de 9.6 a 11 grados, región donde esta mañana se ha presentado un radiante sol, luego de los nublados y las intensas bandas de nubosidad que se registraron el miércoles y jueves.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tras lluvias presas zacatecanas están al 96 por ciento de su capacidad”

El área de comentarios esta cerrada.