» Tribunal Electoral de Morelos anula elección interna del PAN en Cuernavaca

*Declaró este inválido el proceso interno de selección de candidaturas para el ayuntamiento de Cuernavaca del PAN
Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 20:42 hrs
Sección: La Provincia

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) revocó la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y con ello declaró inválido el proceso interno de selección de candidaturas para el ayuntamiento de Cuernavaca.

El pasado 31 de enero se llevó a cabo en esa ciudad la elección interna del PAN que fue suspendida por autoridades de Protección Civil debido a que contravenía las disposiciones para prevenir los contagios de Covid-19.

Durante la sesión de este jueves, el TEEM resolvió por unanimidad que se presentó un escenario en el que se impidió el desarrollo de la votación durante la jornada electiva.

Consideró como una irregularidad grave que puso en duda la certeza de los resultados para elegir a los candidatos panistas.

“Nosotros lo dijimos con todas sus letras: lo que sucedió ese día fue una insensatez, porque tuvimos a una dirigencia estatal del partido que solo protegió sus intereses: el que su hermano fuera regidor y el que su otro hermano fuera diputado, y desprotegió la vida, la democracia y la salud de todos los militantes”, afirmó el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca, Juan Pablo Adame.

Expuso que acudió al Tribunal en nombre de los cientos de militantes panistas que no pudieron votar ese día.

“Afortunadamente, las instituciones en nuestro país funcionan y frente a dirigencias que solo tienen un silencio o que quieren eliminar a su oposición interna están las instituciones electorales de nuestro país, y son ellas las que decidieron que esta elección tiene que tener un proceso completamente distinto, en el cual el partido tendrá que decidir quién es el próximo candidato para Cuernavaca”, expresó Adame.

El panista aspirante a la candidatura del partido a la Presidencia Municipal de Cuernavaca pidió a los militantes de Morelos y de todo el país que tengan esperanza, porque “las dirigencias que solo actúan así tienen los días contados, porque cuando hay panismo de verdad, cuando hay principios y mientras haya valores y valentía para defenderlos vamos a seguir luchando y ganaremos las veces que sea necesario”.

Finalmente, confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN “honrará a la democracia” y dará su lugar a los militantes, luego de que la dirigencia local, encabezada por Juan Carlos Martínez Terrazas impulsó a sus familiares e incondicionales a candidaturas y puestos clave dentro de la administración local.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tribunal Electoral de Morelos anula elección interna del PAN en Cuernavaca”

El área de comentarios esta cerrada.