• El tiempo





  • » Ucrania busca contribuir al desarrollo de sector espacial mexicano

    Esta nota fue creada el viernes, 3 abril, 2015 a las 20:52 hrs
    Sección: La Provincia

    Cancún.- La apertura a la inversión privada en materia energética y el desarrollo de tecnología espacial en México, representan un área de oportunidad para Ucrania, expresó el embajador de la nación europea en nuestro país, Ruslan M. Spirin.

    En conferencia de prensa, el diplomático dijo que empresarios ucranianos asistirán a la reunión del Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo en esta zona, para que se entrevisten con funcionarios mexicanos e inversionistas involucrados con ambos temas.

    Spirin dio detalles de su gira diplomática en Quintana Roo, previa a la reunión de Foro Económico, que se realizara del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya.

    Dijo que Ucrania tiene experiencia en el tema energético y en la carrera espacial, y mencionó que ya se firmaron algunos acuerdos previos con el gobierno de México para el desarrollo de tecnología.

    Recordó que desde hace 23 años, México fue de las primeras naciones que reconocieron la independencia, pues votó a favor de las resoluciones de la ONU para consolidar su estado y últimamente en el asunto con Rusia.

    El diplomático refirió que para Ucrania esta región es estratégica, sobre todo México, por su liderazgo en la zona, por lo que ya tienen conexiones y posibilidades de concretar algunos negocios.

    Ucrania es un país de Europa, cuya extensión supera a España y Portugal juntas.

    Añadió que con México tiene similitudes como la necesidad de avanzar, de buscar mayores acercamientos económicos, comerciales y que si bien hay avances en materia energética, es momento de consolidarlos.

    Spirin explicó que en el sector energético hay proyectos comunes y que ahora se busca concretar en el desarrollo aeroespacial con acuerdos de intercambio de información, de tecnología y talleres para la reconstrucción de aviones autónomos.

    Destacó que en América Latina hay registros de vuelos de hasta 150 unidades autónomas, que requieren de mantenimiento, de atención y que en este momento sale muy caro hacerlo desde Ucrania, por lo que puede drt a través de un cluster.

    “Estamos buscando un lugar en la costa, aunque también podría ser en Puebla o Querétaro”, comentó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ucrania busca contribuir al desarrollo de sector espacial mexicano”

    El área de comentarios esta cerrada.