• El tiempo





  • » Universidad de Sonora respalda “Un Día Sin Nosotras”

    Esta nota fue creada el sábado, 22 febrero, 2020 a las 20:55 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo.- La Universidad de Sonora (Unison) manifestó su respaldo al paro nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras”, convocado para el próximo 9 de marzo, donde estiman que ninguna mujer acuda a la máxima casa de estudios de la entidad.

    A través de su página oficial, la Unison comunicó que respaldará la decisión anunciada por muchas mujeres en el país de no acudir a centros de trabajo, a instituciones educativas ni a realizar transacciones comerciales, a manera de protesta por la violencia generada contra las féminas en México.

    “En respaldo al derecho de todas las mujeres de vivir libres de violencia la Unison se suma al paro nacional ‘el nueve ninguna se mueve”, comunicó la universidad.

    La protesta pacífica es convocada para el día 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, y que pretenden sea recordado sin ninguna persona de sexo femenino en las calles.

    Con esto, la Universidad de Sonora se convirtió en la segunda universidad pública sonorense en manifestar su respaldo, siendo la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), la primera en comunicar el respaldo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Universidad de Sonora respalda “Un Día Sin Nosotras””

    El área de comentarios esta cerrada.