• El tiempo





  • » Urge Silvano Aureoles a un diálogo nacional para un Nuevo Pacto Fiscal

    Esta nota fue creada el sábado, 25 julio, 2020 a las 22:04 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia, Mich.- Con un llamado al presidente de la República y las autoridades locales para abandonar posiciones rígidas, y a no lucrar electoralmente con la desgracia que están viviendo millones de mexicanos en la pandemia, el gobernador Silvano Aureoles urgió a un diálogo nacional sobre un Nuevo Pacto Fiscal porque, advirtió, sólo con la distribución justa de los recursos públicos se podrán superar los problemas sociales más profundos y ancestrales que registra la nación.

    Anunció que a partir de hoy su gobierno encabezará ante la Federación una causa justa para que esos recursos se distribuyan de manera más equitativa, inteligente y acertada, e insistió en que los gobiernos necesitan sentarse a platicar y ponerse de acuerdo sobre lo que sea mejor para el país, para los estados y municipios

    Estableció que una Nueva Convención Hacendaria se trata de un tema de justicia y equidad social. “Hoy, México enfrenta una de las crisis más graves de su historia, y la emergencia de salud ha sacado a la luz viejos problemas sociales y las fallas más profundas de nuestro país, entre ellos el de la distribución justa de recursos”, apuntó el gobernador de Michoacán a través de un video mensaje.

    Ejemplificó que durante la pandemia hay quienes pueden acceder a un hospital privado, mientras otros no tienen más opción que cuidarse en sus casas; algunos registran disminuciones en las ganancias de sus negocios, pero hay quienes perdieron su empleo, y durante el confinamiento, pocas personas tienen el privilegio de cambiar su dieta por una más sana, mientras muchas otras apenas tienen para comer.

    Agregó que la desigualdad también golpeó a los niños, porque sólo quienes tuvieron acceso a una computadora e internet pudieron seguir estudiando. “Pero una de las peores desigualdades es que aún hay miles de mexicanos y mexicanas que no pueden lavarse las manos, porque el acceso al agua potable es un derecho negado para ellos, por la injusticia social”, expresó.

    Frente a esa realidad, el gobernador insistió en que ha llegado la hora en que desde el presidente de la República, hasta las autoridades locales, se sienten a dialogar con quienes no piensan igual, con el objetivo de reforzar las áreas del desarrollo económico y bienestar para poder recuperarnos más rápido de esta crisis, que a todas luces, será la peor que haya sufrido nuestro país.

    “Se trata de recursos que los ciudadanos aportan por el pago de sus impuestos, con su trabajo y esfuerzo, y que la Federación está obligada a regresárselos mediante el

    mejoramiento de servicios, de calles, de centros de salud, del acceso a medicinas, o de apoyos alimentarios en crisis como éstas”, acotó.

    Esta discusión, puntualizó, no sólo es de los gobiernos ni de los políticos; es una discusión que debe de interesarnos a todos los ciudadanos, porque en palabras claras, de lo que estamos hablando es de cómo y con qué Michoacán y el resto de los estados se recuperará de la crisis.

    “Necesitamos una Nueva Convención Hacendaria. Justicia en la distribución de los recursos; que se revise y modifique el actual pacto fiscal, y con este mensaje quiero reiterarles que no vamos a parar en la defensa de esta causa federalista, porque estamos seguros, de que es una causa justa”, concluyó.

    (hojaderutadigital.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urge Silvano Aureoles a un diálogo nacional para un Nuevo Pacto Fiscal”

    El área de comentarios esta cerrada.