El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que usar playeras de un cártel es tan terrible como utilizar una del Club América.
La declaración ocurrió en una breve entrevista con medios y tras la detención de cuatro hombres que portaban playeras con las siglas CDN, correspondientes al cártel del Noreste, en el municipio de Paraíso.
“No es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes. (…) Eso es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo”, quiso insinuar Merino Campos en tono de broma, la cual ninguno de los reporteros presentes le secundó.
El gobernador confirmó que, ante la denuncia de ciudadanos, los hombres fueron detenidos para investigar si realmente estaban vinculados con algún grupo delictivo.
Al momento de su detención, trascendió que no les fueron encontradas armas ni objetos relacionados con delitos. En su lugar, los hombres simplemente se identificaron como trabajadores de albañilería que iban a construir una alberca en una propiedad privada en el municipio.
Mientras los hechos se aclaraban, los detenidos fueron llevados a los separos policiales de Paraíso, donde estuvieron custodiados por elementos de la Marina.
Por esta situación, el gobernador Merino Campos descartó que en la detención haya existido abuso de autoridad. “¿Si fueran realmente pertenecientes a un cártel, que críticas harían?”, cuestionó a la pregunta de un reportero.
Ante está situación, señaló que en las redes sociales se ha dado una serie de rumores dónde, incluso, en esta semana que concluyó, denunciaron a un auto gris con presuntos delincuentes.
Merino Campos dijo que la policía llegó, los bajó del automóvil para hacerles la revisión de rutina y se determinó que eran simples ciudadanos.
(milenio.com)