» Vacunación, solución para reactivación económica en Hidalgo: Canaco

Esta nota fue creada el sábado, 6 marzo, 2021 a las 21:53 hrs
Sección: La Provincia

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe, señaló que la vacunación contra el covid-19 será la solución para que la reactivación económica del estado sea visible al abrirse a su totalidad.

Ante el inicio de la vacunación de adultos mayores en la capital del estado, hizo un llamado para que se respeten los lugares y como sociedad, se apoye a la estrategia de vacunación que implementará el gobierno del estado.

“Hay que dar prioridad al asunto de la vacunación, es por eso que la prioridad en este fin de semana es sacar la ficha y dar paso a la estrategia que se llevará de inoculación en la ciudad.

“Nosotros hemos llamado a nuestros afiliados que suman unos 42 mil adultos mayores que están arriba de los 60 años y que son los que deberán sacar ficha, además de que son de diferentes sectores y ahorita la atención deberá ser enfocada a ello, y una vez que se tengan las rondas de vacunación, mejorará la situación epidemiológica de la entidad y con ello, la reactivación”, expuso.

En esta línea, expuso que, debido a que la inoculación se está dando de forma lenta, debido al desabasto que existe en el mercado del biológico, este año será complicado para ver resultados en cuanto a la reactivación económica, pero serán pacientes y respetuosos con lo que indiquen las autoridades sanitarias y las disposiciones que anuncien.

“Seremos respetuosos en atender a ese llamado, será un año largo, y está ocurriendo la vacunación para las y los adultos mayores, así que solo nos queda apoyar la estrategia y esperamos que la siguiente semana ocurra esta carrera exitosa de vacunación.

“Tenemos, como sociedad, estar atentos y confiados también de que se van a hacer las cosas bien y el llamado es que nadie se brinque la fila y que no existan malos manejos y el aseguramiento asertivo de la vacunación”, insistió.

Finalmente, señaló que la Canaco se está aliando con el empresariado para poder adquirir las vacunas, cuando así se anuncie, para poder inocular a su personal con el fin de estar protegidos y continuar trabajando en la aceleración económica que requiere la entidad.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vacunación, solución para reactivación económica en Hidalgo: Canaco”

El área de comentarios esta cerrada.