» Vamos a pedir que CFE pague daños por desfogue de presa: Tabasco

Esta nota fue creada el lunes, 5 octubre, 2020 a las 23:02 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Tabasco, Adán augusto López, acusó que en la entidad se han reportado daños por las lluvias generadas por la tormenta tropical Gamma y, además, por el “irresponsable manejo” de la presa Peñitas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que señaló, provocó inundaciones en diferentes puntos de la entidad.

“No son anegaciones, es una inundación brutal que arrasó con casi la mitad de Nacajuca, con 20 comunidades de Jalpa de Méndez, en otros municipios, por la irresponsabilidad en el manejo de la presa Peñitas”, afirmó el gobernador en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

   “Esto es una lucha desde hace muchos años de los tabasqueños, entró en acción en 1987 y desde entonces hay pugnas. Vamos a exigir a CFE que page los daños”@adan_augusto, Gobernador Tabasco#AzucenaxFórmula

   — Azucena Uresti (@azucenau) October 5, 2020

El mandatario responsabilizó a la CFE por los daños sufridos y acusó que la empresa privilegió el interés económico por encima de salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes de Tabasco, por lo que adelantó que pedirá que la firma pague por los daños.

“Quien lleva la voz cantante es la CFE, que es la encargada de la operación de presas, privilegian ellos el generar energía eléctrica para abastecer a la Península de Yucatán y no el salvaguardar la vida y los bienes de los tabasqueños.

“Le mande un exhorto a Manuel Barttlet (titular de la CFE), pero no ha respondido, entiendo que un funcionario menor me envió un documento que no he podido leer, pero yo señalo a la CFE como responsable de los daños y vamos a luchar para que se restituya el daño a su patrimonio, a sus cultivos a los tabasqueños”, sostuvo.

Adán Augusto López agregó que tiene comunicación con el gobierno federal, por lo que se ha apoyado a la población en riesgo, sin embargo, dijo que buscará los mecanismos legales para que la CFE pague por el daño que afirmó, la empresa ocasionó.

“La gente está dentro del agua en sus casas, en la ciudad, incomunicados algunos, otros quisieron irse a albergues y tenemos dos tipos de afectación es, una producidas por las lluvias, que se dio en la sierra en Chiapas y en la parte alta de tabasco, que provocaron inundaciones en otros municipios”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vamos a pedir que CFE pague daños por desfogue de presa: Tabasco”

El área de comentarios esta cerrada.