• El tiempo





  • » Van 471 pruebas de COVID-19 por brote en Hospital Universitario de NL

    Esta nota fue creada el lunes, 25 mayo, 2020 a las 23:13 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- Debido al brote de COVID-19 que se reportó el fin de semana en el Hospital Universitario (HU), hasta el momento se han practicado 471 pruebas a personal médico, de enfermería, técnico, auxiliar, de intendencia y de administración de este nosocomio.

    La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, reiteró el sábado pasado que solamente 23 casos habían dado positivo al contagio.

    Sin embargo, resaltó, estos resultados son parte de las primeras 133 pruebas que se practicaron y aún faltan los resultados de las 150 del sábado y las 188 del domingo.

    Se espera, según comentó, que estos estén listos entre martes y miércoles para darlos a conocer en la rueda de prensa de las 15:00 horas.

    Como se recordará, el sábado pasado se confirmó que el contagio de 23 integrantes del HU, de los cuales siete son médicos residentes (2 de medicina interna, uno de pediatría, uno de gastro y tres de neurocirugía), una secretaria, un técnico, 10 enfermeras, tres miembros de intendencia y un camillero.

    De acuerdo a Becerra Aquino, los 23 integrantes del sector Salud se encuentran en buen estado, reciben atención ambulatoria y no requirieron ser internados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Van 471 pruebas de COVID-19 por brote en Hospital Universitario de NL”

    El área de comentarios esta cerrada.