• El tiempo





  • » Veracruz activa alerta gris debido a frente frío número 16

    Esta nota fue creada el viernes, 7 diciembre, 2018 a las 18:47 hrs
    Sección: La Provincia

    Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se activa la alerta gris ante el frente frío número 16, que junto con su masa de aire polar podrían afectar al estado a partir de la tarde-noche del mismo sábado con aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas, tormentas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en las zonas norte y sur.

    A través de su cuenta en Facebook, Ceec Protección Civil, pronosticó probables rachas de 35 a 50 kilómetros por hora en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan y parte alta de Orizaba.

    Este viernes amanece con cielo nublado a medio nublado con algunas zonas de nieblas, condiciones que se prevén hasta parte del sábado, en tanto se estima ambiente caluroso con viento dominante del Sureste, Sur y Suroeste, sobre todo en las regiones norte-centro, indicó la Secretaría de Protección Civil estatal.

    La dependencia indicó que disminuirá la temperatura y se registraría viento del Norte con rachas de 75 a 90 kilómetros por horas y oleaje elevado, por lo que a través de la alerta gris, recomendó realizar actividades preventivas y extremar las precauciones.

    Puntualizó, de acuerdo a los pronósticos climáticos, que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Veracruz activa alerta gris debido a frente frío número 16”

    El área de comentarios esta cerrada.