» En Veracruz, sobrina de ex diputada celebra boda pese a COVID-19

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 21:41 hrs
Sección: La Provincia

Una boda y una fiesta de XV años, así como peleas de gallos, fueron reportadas en distintas partes de Veracruz, a pesar de que la entidad cuenta, al corte del 23 de enero, con mil 697 casos activos de COVID-19, un acumulado de 36 mil 712 confirmados y 6 mil 855 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

En Cazones, al norte de Veracruz, elementos del Ejército mexicano y Policía estatal suspendieron una fiesta de XV años que se celebraba en el lugar.

La fiesta de XV años se festejaba en la comunidad de Rancho Palmas. La familia ignoró la alerta sanitaria emitida para contener el incremento de contagios de coronavirus.

En Córdoba, fue celebrada una boda en la Catedral de la Inmaculada Concepción. La Catedral fue cerrada a la feligresía y solo pudieron ingresar alrededor de 200 personas, de las más de 600 invitadas que más tarde acudirían a la recepción.

Los organizadores cambiaron la sede de la fiesta a última hora, pues se difundió que se llevaría a cabo en la ex hacienda de San Francisco Toxpan, donde había sido montado parte de un escenario y algunos grupos musicales realizaron ensayos.

La celebración enlazó a dos familia de la alta sociedad de Córdoba, se trató de Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la ex diputada Paulina Muguira Marenco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jorge y Chantal salieron de la misa sobre un auto antiguo sin capote. En el lugar, la sana distancia y el uso de cubrebocas no fue respetado por la mayoría de los asistentes.

Córdoba es el sexto municipio del estado con más casos de contagio y muertes por coronavirus.

Hay además denuncias de que en el municipio de Altotonga, cerca de Xalapa, las restricciones de sanidad no afectan la celebración de peleas de gallos, que se realizan en un domicilio particular y al que asisten cientos de personas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Veracruz, sobrina de ex diputada celebra boda pese a COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.