• El tiempo





  • » Veracruz y Oaxaca avanzan en la entrega de focos ahorradores

    Esta nota fue creada el viernes, 14 agosto, 2015 a las 19:31 hrs
    Sección: La Provincia

    Xalapa.- En el marco del programa nacional de sustitución de focos incandescentes, han sido entregados ocho millones 560 mil 150 focos ahorradores a un millón 712 mil 30 beneficiarios, a través de las tiendas Diconsa en distintas localidades del país.

    En un comunicado, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señaló que los estados donde se observa más avance son Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

    Indicó que se han entregado 3 millones 109 mil 120 focos ahorradores en dichas entidades y tan sólo en Veracruz, durante las dos últimas semanas, se han distribuido 292 mil 910 focos.

    Mediante la entrega gratuita de cinco focos ahorradores por hogar, 40 millones en total, se espera que sean beneficiadas 8 millones de familias usuarias del servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad en las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E o 1F, que habiten en localidades de hasta 100 mil habitantes en todo el país.

    El Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas en Localidades de hasta 100,000 Habitantes (Ahórrate una luz) forma parte de la estrategia energética nacional, que busca que las familias mexicanas paguen menos por su consumo de energía eléctrica.

    Este programa de la Secretaría de Energía (Sener), operado por el FIDE con la participación de Diconsa en la entrega final de los focos a los beneficiarios, además de reducir el consumo de energía eléctrica por concepto de iluminación en los hogares mexicanos, busca fortalecer la seguridad energética del país.

    Las personas que habiten en localidades menores a 100 mil habitantes que deseen acceder a este programa deben acudir a la tienda Diconsa de su localidad, con una identificación y su recibo de luz, y entregar al menos un foco incandescente para recibir cinco focos ahorradores a cambio.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Veracruz y Oaxaca avanzan en la entrega de focos ahorradores”

    El área de comentarios esta cerrada.