» Darán asistencia a presunta víctima violación de Félix Salgado Macedonio

Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 20:49 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) asignó medidas cautelares a la presunta víctima de violación de Félix Salgado Macedonio, luego de que se filtrara la carpeta de investigación integrada en contra del senador con licencia.

La dependencia detalló que la decisión se tomó en seguimiento a la carpeta de investigación 120302701000002020117, integrada por el delito de violación, en el que se adjudica el delito al precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La víctima, cuya identidad es reservada, fue notificada en su domicilio de que le será asignada asistencia jurídica y psicológica especializada.

También se le asignarán medidas cautelares “dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente, al darse a conocer de manera dolosa copia de la carpeta”.

En un comunicado anterior, la FGE informó sobre la integración de otra carpeta de investigación en contra del ex titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, por la sustracción ilegal del documento y la filtración a varios medios de comunicación.

En el comunicado de este 14 de enero, se indica que la FGE recibió por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación FED/FEMDH/ FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 en agravio de otra víctima de identidad reservada, también en contra del senador con licencia Félix Salgado.

La segunda querella también se encuentra en estudio y análisis jurídico para determinar lo que proceda.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Darán asistencia a presunta víctima violación de Félix Salgado Macedonio”

El área de comentarios esta cerrada.