Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegará más de tres mil elementos para vigilar los comicios en la entidad, donde se elegirán diputados federales, informó el gobierno del estado.
En un comunicado, señaló que los uniformados se mantendrán atentos al desarrollo de la contienda en cada una de las regiones, por lo que se pondrán a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
Indicó que en este dispositivo participará además personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Gendarmería, así como la Procuraduría General de la República –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)-.
Mencionó que miembros de la SSPO y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como las policías municipales, coadyuvarán en las labores de vigilancia y patrullaje antes, durante y después de la jornada electoral.
Detalló que, en estrecha coordinación con las fuerzas federales, se llevará a cabo un operativo especial para que se instalen sin incidentes las 5 mil 228 casillas previstas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por otra parte, el gobierno oaxaqueño hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y gremiales, “para que sin claudicar a su derecho a la libre manifestación, se conduzcan por la vía de la legalidad y sin afectar el derecho de terceros en la jornada electoral del próximo 7 de junio”.