» Vinculan a maestro señalado de hacer bullying a alumno que se quitó la vida en El Arenal

Esta nota fue creada el Wednesday, 23 November, 2022 a las 22:26 hrs
Sección: La Provincia

El ex profesor del CECyTEJ en El Arenal, Jalisco, Édgar Osvaldo R., de 38 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito contra la dignidad de las personas en agravio del estudiante Jorge Alejandro de 17 años quien atentó contra su vida el 27 de septiembre debido al bullying que sufría por parte del docente.

De acuerdo con testimonios, el joven, ahora occiso, habría dejado una carta póstuma donde señaló que presuntamente Edgar R. su exprofesor también conocido como ‘Gondu’ lo humilló en repetidas ocasiones, hechos que lo orillaron a tomar la fatal decisión de terminar con su vida.

De acuerdo con declaraciones de familiares, el docente mantenía actitud antipática y discriminatoria en contra del alumno, luego de las investigaciones el órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos aportados y lo vinculó a proceso con medidas diversas a la prisión, prohibición para aproximarse a la familia de la víctima así como al plantel del CECyTEJ, suspensión temporal para ejercer como docente así como la firma periódica ante la unidad de Medidas Cautelares, durante seis meses.

En Jalisco es el segundo caso que el bullying o acoso escolar que cobra una vida en este año, recordar que el 29 de marzo el adolecente Yahir atentó en contra de su integridad en su casa en el municipio de Lagos de Moreno luego de ser víctima durante un año de hostigamiento en su escuela.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Jalisco, cada año se tiene registro de 80 casos de acoso escolar en distintos planteles del estado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a maestro señalado de hacer bullying a alumno que se quitó la vida en El Arenal”