» Vinculan a proceso a ex alcalde de Parras de la Fuente

Esta nota fue creada el domingo, 4 abril, 2021 a las 21:45 hrs
Sección: La Provincia

Bajo la causa penal 349/2020, el ex alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, Evaristo ‘N’, quedó sujeto a vinculación a proceso este domingo luego de la audiencia correspondiente, y se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 30 de marzo, se ejecutó una orden de aprehensión en contra del ex edil por tres ocasiones en la citada ciudad, por el delito de Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Facultades, quien fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.

La juez Gricelda Elizalde Castellanos, dictó la medida cautelar al imputado, con un plazo de investigación de un mes para que la defensa presente las pruebas que a su derecho corresponden, pero entre tanto, la vinculación al proceso incluye que permanecerá en el Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, donde fue recluido una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

¿Qué pasó?

Como se dio a conocer en su momento, el político fue detenido en un filtro vial en la misma ciudad de Parras de la Fuente, donde fue alcalde por última vez en un período de un año en el 2018, cuando fue señalado en reiteradas ocasiones por irregularidades tanto por parte de la Auditoría Superior del Estado como por quien le sucedió en la administración, el morenista Ramiro Pérez Arciniega.

La detención se realizó en conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, y la Fiscalía Anticorrupción omitió dar mayores argumentos para no entorpecer el proceso de investigación penal que se sigue en contra del ex edil.

En su último año la Auditoría señaló a Evaristo ‘N’, irregularidades como facturas de gastos no justificados o inflados, nómina no justificada y algunas acciones que eran consideradas como extralimitadas en sus funciones que pueden ubicarse en el abuso de poder.

De igual forma, el ahora alcalde Ramiro Pérez Arciniega, presentó al menos 6 denuncias en contra de su homólogo al arribar a la presidencia municipal, asegurando que se tenía a personas cobrando una pensión injustificada, había otras registradas en nómina sin acudir a trabajar e incluso no se habían podido justificar aplicaciones de recursos por montos millonarios.

Además, presentó un procedimiento en contra del ahora imputado, en conjunto con varios regidores ante el Congreso de Coahuila, en que se le acusaba de haber omitido deliberadamente el procedimiento de entrega-recepción durante varios meses, e impedirles acceso a las sesiones de cabildo o bien no otorgarles informes específicos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a ex alcalde de Parras de la Fuente”

El área de comentarios esta cerrada.