» Vinculan a proceso a Patricio, joven que agredió a guardia de seguridad en Puebla

Esta nota fue creada el viernes, 8 diciembre, 2023 a las 21:10 hrs
Sección: La Provincia

El joven identificado como Patricio ‘N’, quien golpeó a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, a pesar de no poder ser enviado a prisión por su edad, fue sometido a diferentes medidas cautelares, entre ellas el ingresar de inmediato a tratamiento psicológico especializado, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este viernes a través de una audiencia con un Juez de Control, la Fiscalía poblana presentó pruebas suficientes para que la autoridad judicial fincara responsabilidades contra Patricio ‘N’, vinculándolo a proceso por el delito de lesiones.

Además de ser imputados los cargos, se establecieron como medidas cautelares para el adolescente, entre ellas, no salir del país, no acercarse a la víctima o su domicilio y someterse a un tratamiento psicológico especializado de forma inmediata, mientras que el tiempo de investigación complementaria se pactó de dos meses para conocer una sentencia final sobre lo ocurrido.

Patricio habría abandonado el país para irse a Estados Unidos

Es importante destacar que, la medida cautelar para no abandonar el país, hace ver que “el Jr” regresó de su supuesta huida a California, para enfrentar a la ley o bien, que nunca se fue de Puebla como aseguró su padre Carlos.

El pasado 7 de diciembre, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, adelantaba que sería este viernes cuando se desarrollaría la audiencia en cuestión, misma que ya había sido aplazada en una ocasión por el agresor y su defensa legal, por lo que, de no presentarse a comparecer, promoverían una orden de aprehensión para ir en su búsqueda.

Hay que recordar que, el 27 de noviembre, Patricio ‘N’ golpeó a un trabajador de seguridad privada en el acceso principal del Cluster 444 de Lomas de Angelópolis, porque el guardia no le dio acceso inmediato al joven, hecho que fue grabado por cámaras de seguridad y una ciudadana, exponiendo el evento de violencia del cual, la víctima no pudo defenderse de ninguna forma.

Anáhuac expulsa a Patricio tras agresión en Puebla

La institución educativa Anáhuac de Puebla ha expulsado a Patricio ‘N’, en respuesta a los actos de violencia recientemente difundidos en redes sociales, donde su alumno agrede a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis.

Prepa Anáhuac Puebla reiteró su compromiso firme para impulsar el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa. En conjunto con los padres de familia, se enfatizó la importancia de promover el respeto hacia todas las personas, la tolerancia cero y la condena a la violencia en todas sus formas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a Patricio, joven que agredió a guardia de seguridad en Puebla”