La Paz.- El candidato independiente a la gubernatura, Benjamín de la Rosa Escalante, afirmó que este domingo será histórico porque los sudcalifornianos, ya que manifestarán sus anhelos durante la jornada electoral.
Luego de sufragar en la casilla 220, ubicada en Héroes de Independencia y Caoba, en Colonia Arboledas, cercana a su domicilio, anotó que esta es una fiesta cívica para construir una mejor sudcalifornia.
Comentó que el clima durante la mañana ha favorecido que los votantes salgan desde temprano a emitir su voto y ser partícipes de las cosas buenas que se pueden lograr mediante el ejercicio del derecho a votar.
“Es un día bonito y sin sol, para que la gente salga y vote de manera libre por el candidato que guste”, aseveró De la Rosa Escalante, quien llegó acompañado de su familia a emitir su sufragio.
Luego de participar, el abanderado independiente posó para la fotografía acompañado de su familia, y en su mensaje a la comunidad insistió en pedir a los sudcalifornianos que a la vez que cumplen con su deber cívico, ejercen su derecho a elegir a sus gobernantes.
Baja California Sur celebra este domingo comicios para renovar la gubernatura, cinco presidencias municipales, 21 escaños del Congreso local y diputaciones federales.