» Vuelca lancha con 16 migrantes en Playas de Rosarito, Baja California

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 19:13 hrs
Sección: La Provincia

Una lancha que transportaba a 16 migrantes que pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, se volcó en la costa del municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

La noche de este jueves, residentes de condominios cercanos reportaron al número de emergencias el accidente con la embarcación, por lo que elementos de la Policía Municipal de la sección turística se trasladaron a un costado del resort Las Olas Grand.

Al acercarse vieron a un grupo de personas que pedían ayuda para poder salir del mar. Solicitaron entonces apoyo de la Marina, Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja para realizar los rescates.

Fueron un total de 16 migrantes mexicanos rescatados, entre ellos dos mujeres, de 37 años, los hombres oscilaban entre 45 y 18 años, informó la autoridad.

Un migrante identificado como José Aguayo, de 45 años, tuvo que ser trasladado al Hospital General, ya que presentaba hipotermia. Vecinos de condominios cercanos les regalaron al resto de los migrantes bebidas calientes y cobijas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vuelca lancha con 16 migrantes en Playas de Rosarito, Baja California”

El área de comentarios esta cerrada.