» Ex Fiscal Xavier Olea defenderá pro bono a víctima de Félix Salgado Macedoio

Esta nota fue creada el martes, 2 febrero, 2021 a las 22:05 hrs
Sección: La Provincia

El ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea, anunció que llevará el caso de Basilia N, víctima de Félix Salgado Macedonio, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de que se promoverá un amparo ante la decisión de la Fiscalía del estado de declarar que el delito cometido en 1998 ya prescribió.

“Vamos a interponer un amparo y a un queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano”, informó en entrevista, al señalar que logró ponerse en contacto con la mujer y acordaron que él encabece su defensa.

En entrevista con MILENIO, el ex fiscal de Guerrero informó que acordó con la víctima que su despacho llevará su caso pro bono, es decir, sin cobrar un peso y en los próximos días las autoridades deberán pronunciarse sobre el caso particular, pues aunque hay más víctimas como JDC, víctima de violación en 2016, la mujer no ha podido ser contactada nuevamente por MILENIO ni por el litigante.

El 8 de marzo de 2018, unos días antes del arranque de la campaña electoral en la que Félix Salgado Macedonio buscó ser senador por Morena en Guerrero, la denuncia que había sido presentada dos años atrás por la presunta víctima J.D.G cuya identidad se mantiene reservada, se convirtió en orden de aprehensión.

La Ministerio Público del fuero común, especializada en delitos sexuales y violencia familiar, Susana Martínez Noyola, firmó el acta que se dirigió a un juez de control y enjuiciamiento penal. Sin embargo, la carpeta fue archivada por órdenes de “Casa Guerrero”, como reveló en su momento el ex fiscal Xavier Olea, quien reconoció que se le pidió no seguir con el procedimiento. El caso fue congelado y hace una semana la Fiscalía de Guerrero dijo que estaba en revisión.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ex Fiscal Xavier Olea defenderá pro bono a víctima de Félix Salgado Macedoio”