» Xóchitl Gálvez promete en Acapulco crear agencia para prevenir desastres naturales

Esta nota fue creada el viernes, 19 abril, 2024 a las 20:57 hrs
Sección: La Provincia

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió la creación de una Agencia Nacional de Prevención y Atención de Desastres Naturales para atender emergencias como el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Al participar en una reunión con empresarios de la industria hotelera del puerto, indicó que devolverá al Ejército la atención del Plan DN-III y los quitará de actividades administrativas y de construcción.

Afirmó que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, una de sus primeras tareas será la consolidación y ejecución de un plan de gran visión que devuelva a Acapulco ser ese destino de mexicanos y extranjeros.

Recordó que tras el paso de Otis, en noviembre del año pasado, visitó el puerto y se dio cuenta de la mala atención del gobierno federal, estatal y local a la problemática.

En ese sentido, criticó que la alcaldesa municipal, Abelina López, quiera reelegirse y pidió a los acapulqueños “no ser güeyes” y mantenerla en el cargo.

Gálvez se pronunció por “devolverle el brillo a Acapulco” dándole un impulso turístico y generando condiciones para que sus pobladores y trabajadores tengan mejores servicios, oportunidades profesionales y seguridad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Xóchitl Gálvez promete en Acapulco crear agencia para prevenir desastres naturales”