» Xóchitl Gálvez y Laura Haro cierran precampaña en Jalisco rumbo a elecciones 2024

Esta nota fue creada el miércoles, 3 enero, 2024 a las 22:31 hrs
Sección: La Provincia

Con un evento multitudinario y bajo el sol, con miles de simpatizantes y militantes reunidos en la Plaza de la República, las precandidatas a la presidencia y a la gubernatura, por la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD; Xóchitl Gálvez y Laura Haro, cerraron precampaña en Jalisco.

Arropadas por liderazgos locales y nacionales, ambas aseguraron que lo más importante es devolverle la tranquilidad a la entidad y al país.

Haro señaló que se debe regresar la gobernabilidad a los municipios de Jalisco y atender la grave crisis de desapariciones, donde el estado ocupa el primer lugar.

“A nosotros no nos platican lo que está pasando en Jilotlán de los Dolores, que este gobierno ha sido incapaz de darle estabilidad y gobernabilidad a los municipios de Jalisco. Hay que regresarle la paz y la estabilidad a las familias jaliscienses, hay que regresarle la estabilidad al estado, no podemos seguir siendo líderes nacionales en desapariciones, en feminicidios, en homicidios”, dijo Laura Haro, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

Xóchitl Gálvez señaló que se comprometió con la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, a acompañarla durante una jornada de búsqueda de personas desaparecidas y retó a Claudia Sheinbaum a hacer lo mismo aunque anticipó que no lo hará.

“Con todo respeto la otra señora no va a ir porque tiene miedo, la otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras, lo que ella dice es que todo está bien, ella dice que en México la gente está muy contenta. Yo les pregunto a las mujeres, tienen miedo de que sus hijas salgan solas a la calle en la noche, claro que tienen miedo, tienen miedo de andar en las carreteras a ciertas horas de la noche”, comentó Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la alianza Va por México.

Finalmente Laura Haro retó a Pablo Lemus y Claudia Delgadillo, aspirantes al Gobierno de Jalisco, por Movimiento Ciudadano y Morena, para someterse a una prueba de polígrafo en los debates.

“Reto a Pablito Lemus y Claudia Delgadillo para que nos sometamos a una prueba de polígrafo de nuestros debates. Aquí no queremos pinochos, aquí no queremos mentirosos, yo estoy lista para ser la primera a someterme a una prueba de polígrafos de mentiras para saber quién miente”, mencionó Laura Haro, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

En el cierre estuvieron presentes: Diana González, dirigente estatal del PAN; Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI; Marko Cortés, presidente nacional del PAN y otras personalidades como Francisco Ramírez Acuña y el ex gobernador Emilio González Márquez.

¿Cuándo son las elecciones en Jalisco en 2024?

Como sabes, a partir de noviembre comenzaron las precampañas en Jalisco, pero en febrero del presente año es cuando quienes aspiran a la gubernatura y otros cargos registran sus candidaturas.

¿Cuándo son las elecciones en 2024?

Las elecciones serán el próximo 2 de junio de 2024, donde se votan los cargos ya mencionados.

Recuerda que la cobertura completa te la trae Meta 24 en diferentes plataformas, con noticias, videos y despliegue de cada novedad de la elección desde antes o el mismo día que abren las casillas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Xóchitl Gálvez y Laura Haro cierran precampaña en Jalisco rumbo a elecciones 2024”