• El tiempo





  • » Zona de inestabilidad causa fuertes lluvias en línea costera de Oaxaca

    Esta nota fue creada el jueves, 14 junio, 2018 a las 19:38 hrs
    Sección: La Provincia

    Oaxaca. – Se mantiene una zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, que se ubica al sur de las costas de Guerrero, lo que traerá lluvias muy fuertes en la línea costera de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

    En la cuenta @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que este sistema se ubica al sur de las costas de Guerrero, a 330 kilómetros de Punta Maldonado, con desplazamiento lento hacia el noroeste, así como vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros.

    Indicó que su circulación provoca lluvias fuertes a muy fuertes en la línea de la costa del estado, así como oleaje elevado, y turbonadas en la zona marítima, además de tormentas en la Sierra Sur y Mixteca Baja.

    La dependencia recomendó extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado, especialmente a embarcaciones menores, ante el oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas y en las zonas montañosas, lluvias fuertes y bancos de niebla al amanecer.

    La CEPCO expuso que emitirá boletines de alertamiento sobre la evolución del sistema, y los Consejos Municipales deberán tomar las medidas necesarias para proteger a la población.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Zona de inestabilidad causa fuertes lluvias en línea costera de Oaxaca”