• El tiempo





  • » Acapulco obtiene dos certificaciones Blue Flag para sus playas

    Esta nota fue creada el viernes, 14 agosto, 2015 a las 15:17 hrs
    Sección: Monedero

    Como parte del compromiso de Acapulco para mantener sus playas en óptimas condiciones, dos de las costas más populares del destino fueron reconocidas con el distintivo internacional Blue Flag.

    Así, las playas Icacos y Revolcadero obtuvieron la certificación, al cumplir con los requisitos y estándares establecidos por la fundación de carácter mundial, aseguró en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico de Gurrero.

    Entre las exigencias que marca el organismo se incluye la buena calidad del agua, un alto índice de sustentabilidad, la práctica de acciones eco-amigables, seguridad y buen servicio.

    Cabe destacar que Icacos obtuvo la certificación en 2014, mientras que Revolcadero aparece por primera vez dentro de la lista de playas con certificación Blue Flag.

    Esta última es una franja de playa popular con oleaje medio, ideal para surfistas y aventureros, en tanto que Icacos tiene una marea baja, apta para toda la familia.

    “Con reconocimientos como éste, aseguramos que nuestras playas cumplan y sobrepasen la expectativa de excelencia que nuestros turistas esperan”, detalló el titular de fomento al turismo de la entidad, Sergio Salmerón Manzanarez.

    De tal forma, “los visitantes pueden estar seguros de que Acapulco está comprometido en realizar los esfuerzos y trabajos necesarios para alcanzar los niveles más altos en sustentabilidad”.

    De igual forma, puntualizó que se seguirá trabajando para obtener más certificaciones de dicha categoría, para que los visitantes disfruten de playas limpias y seguras.

    Otros de los destinos dentro del estado de Guerrero en obtener el distintivo fueron El Palmar y El Palmar II, en Ixtapa Zihuatanejo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Acapulco obtiene dos certificaciones Blue Flag para sus playas”

    El área de comentarios esta cerrada.