» Se desploman acciones de GameStop a medida que disminuye el Reddit

Esta nota fue creada el martes, 2 febrero, 2021 a las 22:27 hrs
Sección: Monedero

El precio de las acciones de GameStop se redujo a menos de la mitad a medida que aumentaban las pérdidas en las acciones favorecidas por el ejército de operadores de día que se organizaron en el sitio de redes sociales Reddit.

Las caídas fueron tan pronunciadas que en un momento dado provocaron una breve suspensión de operaciones en GameStop y también se activaron frenos automáticos para tranquilizar las inquietas operaciones en otras acciones favorecidas por los operadores minoristas.

GameStop y otros grupos como BlackBerry y AMC Entertainment se convirtieron en sinónimo de la nueva ola de operadores intradía que entraron a los mercados financieros de EU desde que la pandemia llegó al país el año pasado.

El repunte del precio de las acciones de GameStop de la semana pasada provocó miles de millones de dólares en pérdidas a los fondos de cobertura que apostaron a que valor de las acciones iba a caer, lo que llevó a un rescate financiero por parte de Citadel y Point72 Asset Management del gestor estelar Melvin Capital de Gabe Plotkin.

Pero un índice de Goldman Sachs de acciones estadunidenses sobre las que fijaron la mira los vendedores en corto cayó más de 7 por ciento, lo que sugiere que los fondos de cobertura que mantuvieron sus posiciones negativas están ganando dinero una vez más y que la marea cambió en la batalla con los inversores minoristas. El índice cayó 13 por ciento desde un máximo que alcanzó la semana pasada.

GameStop había caído hasta 67 por ciento antes del mediodía en Nueva York, y ahora ya registra una pérdida de más del 80 por ciento de su valor en comparación con el máximo intradiario que alcanzó la semana pasada. Las acciones de AMC cayeron hasta 55 por ciento, mientras que las de BlackBerry perdieron 24 por ciento en los mínimos del día.

Las caídas eliminaron aproximadamente 27 mil millones de dólares de las valoraciones infladas de las tres compañías.

“Esto tenía que pasar, esto se remonta a la antigua premisa de que en última instancia el mercado de valores al borde se alimenta de la codicia y el temor”, dijo Mike Mullaney, director de investigación de mercados globales de Boston Partners. “Me siento mal por cualquiera que saltó a estas operaciones bursátiles la semana pasada, sobre todo (por las personas) del lado de las compras”.

Los operadores en el foro digital de Reddit r / WallStreetBets, repitieron el mantra de “mantenerse firmes” diciéndole a otros inversores que entraron en AMC y GameStop, que no vendieran. Uno se apresuró a ofrecer apoyo a otros inversores que afirmaron que tenían pérdidas cada vez mayores, escribieron: “no es una pérdida hasta que se hace realidad”.

La plata, que se convirtió en otro blanco de al menos algunos inversores minoristas, también cayó fuertemente el martes después de un repunte en la sesión anterior. El metal precioso cayó 7.7 por ciento para llegar a 26.74 dólares la onza, después de que el martes subió a un máximo de ocho años por encima de 30 dólares.

Los reguladores en Washington ajustaron su mirada sobre la volatilidad de las operaciones, que a menudo se movían en marcado contraste con el mercado más general. El comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes programó una audiencia sobre el repunte y desplome de las acciones de GameStop para finales de este mes, algo que incluye escuchar por qué la popular aplicación de operaciones bursátiles Robinhood restringió las operaciones en determinadas acciones la semana pasada.

Robinhood dijo que empezó a suavizar algunas de las restricciones que quedaban, incluyendo aumentar a 100 la cantidad de acciones de GameStop que sus usuarios podrían comprar, en comparación con solamente una el lunes.

David Girpux, director de inversiones de acciones y activos múltiples de T Rowe Price, señaló que el frenesí de operaciones bursátiles reciente tiene paralelos con la burbuja de las puntocom que ocurrió aproximadamente hace dos décadas.

“Partes del mercado van a estar bien…pero esto está muy concentrado en donde se ve un exceso especulativo”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se desploman acciones de GameStop a medida que disminuye el Reddit”

El área de comentarios esta cerrada.