» Actividad industrial en México crece en julio por segundo mes: Inegi

Esta nota fue creada el sábado, 12 septiembre, 2020 a las 20:25 hrs
Sección: Monedero

La actividad industrial en México aumentó un 6,9 por ciento en julio con respecto al mes precedente, en su segunda alza mensual seguida impulsada por las manufacturas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector de las manufacturas, que depende en gran medida de la actividad en Estados Unidos, creció un 11 por ciento en el séptimo mes del año contra junio, indicó el reporte del ente autónomo.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos avanzó un 5,5 por ciento en julio contra el mes previo, seguida por la construcción con 0,9 por ciento y la minería con 0,8 por ciento, agregó.

A tasa anual, no obstante, el indicador industrial mostró una caída del 11,3 por ciento en julio, para acumular un tropiezo del 13,7 por ciento entre enero y julio.

En un reporte emitido por separado, el Grupo Financiero Banorte explicó que la actividad industrial mexicana se vio favorecida por los esfuerzos para retomar las actividades y a la vez mantener las medidas sanitarias en medio de la propagación de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Seguimos creyendo que las manufacturas se mantendrán relativamente más fuertes en los próximos meses”, explicó la institución privada.

“No obstante, existen señales más mixtas para el corto plazo tras dos meses de recuperación”, agregó.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación del virus.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa una caída del 10,5 por ciento para la economía de México en el 2020 por la pandemia.

(spanish.xinhuanet.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Actividad industrial en México crece en julio por segundo mes: Inegi”

El área de comentarios esta cerrada.