• El tiempo





  • » Adquiere Crédito Real 70% de sociedad panameña Instacredit

    Esta nota fue creada el martes, 23 febrero, 2016 a las 13:42 hrs
    Sección: Monedero

    La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Crédito Real adquirió, a través de una de sus subsidiarias, 70 por ciento del capital social de Marevalley Corporation, una sociedad panameña tenedora de diversas entidades en Costa Rica, Nicaragua y Panamá que operan bajo la marca “Instacredit”.

    En un comunicado, detalló que la adquisición requirió una inversión de 70 millones de dólares americanos y adicionalmente Crédito Real destinará 21 millones de dólares para el refinanciamiento de pasivos de Instacredit.

    Crédito Real puntualizó que con esta transacción continuarán diversificando su cartera de crédito, atendiendo al mismo segmento de clientes que tienen; además buscarán acceder a una plataforma de negocio con gran potencial como lo es el mercado latinoamericano, y por último, obtener eficiencias en el modelo operativo al conjuntar el conocimiento de negocio de Crédito Real con el de Instacredit.

    En la actualidad, Instacredit cuenta con una cartera de crédito bruta de 159 millones de dólares americanos, diversificada en cuatro líneas de productos como créditos personales que representaba 46 por ciento, créditos de autos 36, créditos PYMES 17 por ciento, y créditos hipotecarios uno por ciento.

    Por otra parte la cartera de crédito de Costa Rica representaba 87 por ciento, la de Nicaragua 11 por ciento y la de Panamá dos por ciento.

    Instacredit inició operaciones en el 2000 y en la actualidad opera 52 sucursales en Costa Rica, ocho en Nicaragua y una en Panamá, las cuales en su conjunto ofrecen productos de crédito dirigido a segmentos de ingresos medios y bajos.

    Instacredit tiene una red de distribución y servicio que permite atender a cerca de 140 mil clientes, y una plataforma de análisis de crédito con acceso a información detallada sobre sus clientes. El saldo promedio por crédito es alrededor de mil 100 dólares americanos, y la duración promedio por crédito es de 34 meses.

    Finalmente, su cartera vencida es de tres por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Adquiere Crédito Real 70% de sociedad panameña Instacredit”

    El área de comentarios esta cerrada.